Emprendiendo un viaje por polvorientos caminos literarios

viernes, 17 de febrero de 2017

Getafe Negro 2015

Con este microrrelato quedé ganador del Concurso de Microrrelatos de Getafe Negro en 2015:

Protección de Datos
“Dicho sea entre nosotros, ese asunto hubiera habido que liquidarlo de una forma más precisa”. Su compañero asintió levemente mientras fijaba la mirada en las dos tarjetas que había ante él. Rememoraba la actividad febril que se había desencadenado en ese mismo local seis días atrás, cuando La Organización recibió la primera misiva. A su alrededor quedaban huellas del zafarrancho: ceniceros llenos de colillas, un manoseado listín telefónico, fotografías, mapas y diagramas clavados en la pared. La información que habían recabado acerca de los candidatos seguía ahí. Ahora habría que quemarlo todo, especialmente la lista final de cuatro personas, la causante de que la policía estuviera buscando con denuedo a un insólito asesino en serie. Apesadumbrado, el silencioso sicario releyó la primera carta: “Consideren estos cincuenta mil dólares como un obsequio. Si Louis Webber muere antes del domingo a mediodía tendrán un millón más”. La otra tarjeta, recibida minutos antes, decía: “Mi Louis Webber sigue vivo.”

En el jurado estaba Lorenzo Silva, un escritor que me gusta mucho y al que tuve el placer de conocer en persona.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
"Nunca es tarde si la dicha es buena"... y menos para escribir. Recién cumplidos los 40 me animé a dar mis primeros pasos en esta aventura, y aquí los comparto con vosotros.
Con la tecnología de Blogger.